El pasado viernes 31 de enero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una resolución por la que se amplía, por otros dos meses, el plazo para la liquidación y el ingreso por parte de las empresas de las cotizaciones correspondientes a las retribuciones en especie (vales de comida, pluses de transporte, seguros médicos o planes de pensiones, etc.). La ampliación se extiende del 31 de marzo al 31 de mayo.
La integración de las remuneraciones en especie en la base de cotización entró en vigor el pasado 22 de diciembre, afectando a la liquidación de cuotas del Régimen General devengadas a partir de ese mismo mes.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para facilitar la liquidación e ingreso de las cotizaciones correspondientes a las primeras mensualidades afectadas por esta modificación, decidió ampliar hasta el 31 de mayo el plazo inicialmente dado a las empresas, que en un principio concluía el 31 de marzo.
Por ello, esta resolución publicada en el BOE, precisa que las cotizaciones de los pagos en especie correspondientes al periodo diciembre de 2013-marzo de 2014 podrán liquidarse e ingresarse “sin aplicación de recargo o interés alguno” hasta el próximo 31 de mayo.
Como siempre quedamos a su disposición para cuantas dudas precisen aclarar.
Atentamente,
Dpto. Laboral