Cita Previa de la Agencia Tributaria

Desde el pasado, lunes 6 de octubre, la Agencia Tributaria ha activado a nivel nacional un nuevo sistema de cita previa, para que los contribuyentes puedan solucionar gran parte de los trámites y gestiones, en cualquier oficina de la AEAT. Con este nuevo servicio, se pretende adaptar mejor los servicios a la demanda prevista de contribuyentes por cada día, así como evitar largas esperas en sus oficinas.

Este sistema de cita previa se va a implantar de forma paulatina: en primer lugar, se ofrecerán por cita previa los servicios generales de información, recaudación  y los relacionados con campañas de IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades. A partir de 2015, la cita previa será obligatoria para la mayoría de servicios, y también se podrá solicitar para asistencia relacionada con declaraciones informativas, tramitación de sanciones, recargos y recursos.

De momento, no se incluye dentro del sistema de cita previa servicios como la presentación de documentación por registro, inscripciones para el “PIN 24 horas” y gestiones relacionadas con Inspección.

Para solicitar la cita previa de AEAT no es necesario tener certificado electrónico o PIN 24 horas.

Se puede hacer de dos formas:

1- A través de la web de la Agencia Tributaria. Donde encontrará un acceso específico a “Cita Previa” en la página de inicio.

Si ha recibido una notificación de AEAT y quiere que le atiendan en la oficina, deberá indicar  el Código Seguro de Verificación (CSV), junto con tus datos personales, antes de seleccionar la fecha y hora disponibles para la cita.

2- También podrá solicitar cita por teléfono, en el 901 200 351, para servicios sin CSV y comprobación de IRPF. Para el resto de gestiones, deberá solicitar cita previa por Internet.

Servicios con cita previa ya activos:

Información, censos, módulos, certificados, comprobaciones de IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades, aplazamientos, embargos y otros trámites de recaudación.