Mañana martes, 30 de septiembre, es el último día para que las empresas abonen las cotizaciones correspondientes a la mayoría del salario en especie de sus trabajadores generadas entre el 22 de diciembre de 2013 y el 31 de julio de 2014.
Los únicos conceptos salariales que no cotizan a la Seguridad Social son: las dietas de viajes y vales de comida usados fuera del municipio donde esté ubicado el centro de trabajo; las indemnizaciones por fallecimiento, traslados, despidos y ceses; las prestaciones a la Seguridad Social y las mejoras de las prestaciones por incapacidad temporal concedidas por las empresas. Asimismo, sigue sin cotizar el dinero para los estudios del trabajador siempre que estos tengan como fin la actualización, capacitación o reciclaje del personal, cuando ello venga exigido por el desarrollo o características del puesto de trabajo.
Todas aquellas empresas que no regularicen el pago de estas nuevas cotizaciones pueden quedar expuestas a una investigación por parte de la Inspección de Trabajo lo que conlleva también una posible imposición de sanciones con recargo del 20% para los cobros impagados.