Nuevo plazo de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos por COVID-19

[15 april 2020]

Ayer martes, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley BOE 14/2020 que permite prolongar el plazo de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos para pymes y autónomos.

Nuevos plazos de presentación

Los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros, en el ejercicio 2019, podrán aplazar hasta el 20 de mayo la presentación de la declaración trimestral del IVA, correspondiente al mes de abril, así como el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, y también el del IRPF.

Con independencia del momento de su presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes de abril.

Para el resto de contribuyentes con una facturación superior a 600.000 euros el plazo de presentación, seguirá siendo el 20 de abril de 2020.

Sistema de estimación directa para autónomos

En el Consejo de Ministros de ayer no se ha aprobado que los autónomos puedan renunciar al sistema de módulos y tributen por el de estimación directa, esta medida se llevará a cabo en el próximo Consejo de Ministros.

 

En PEREZ DOMINGO-LCS Valencia nos ponemos a su disposición para atender cualquier consulta relativa a la actual situación, y a las nuevas medidas que se están implementando para evitar la propagación del virus COVID-19 y paliar los efectos causados por la pandemia. Les informaremos de todas ellas tan pronto las vayamos conociendo y analizando.

 

Valencia 15 de abril de 2020.