familia

Ingreso Mínimo Vital.

Con la publicación del Real Decreto-ley 20/2020 se aprueba la Ayuda del Ingreso Mínimo Vital, una renta mínima que busca ayudar a las familias con menos ingresos.

La podrán solicitar todas aquellas personas que tengan entre 23 y 65 años con residencia legal y efectiva en España, al menos 1 año ininterrumpido.

De cada hogar solo habrá un titular que solicite la prestación. Para solicitarla los ingresos totales del hogar deben ser inferiores a la renta garantizada y con Patrimonio (sin contar la vivienda habitual) será inferior a 3 veces las renta garantizada anual para un hogar unipersonal y con escala de incrementos por hogar.

La ayuda del ingreso mínimo vital variará de los 462 a los 1.015 euros por hogar, esta cuantía dependerá si se tiene a personas mayores o hijos a cargo, y de los ingresos declarados en 2019.

Se podrá solicitar el IMV a partir del 15 de junio, con efectos retroactivos desde el 1 de junio (las solicitudes que se presenten en un plazo de tres meses). El pago se hará mensual y se cobrará en 12 pagas.