Bonificación a la contratación

Con el objetivo de incentivar la contratación, el PP introducirá una enmienda en los Presupuestos para 2015 que ampliará la actual reducción del 20% en las cotizaciones a un año más.

El régimen especial de empleados de hogar se integró en el régimen general como un sistema especial en el 2012, fecha en la que esta rebaja también se puso en marcha ampliándose para las familias numerosas con una bonificación de hasta el 45%.

En el sector servicios también habrán ayudas para la creación de empleo, excepto  las públicas, las empresas que realicen su actividad en el sector turístico, el comercio o la hostelería y que generen actividad en los meses de marzo y de noviembre seguirán beneficiándose también un año más con bonificaciones en las cotizaciones. La condición: que el trabajador se mantenga en alta durante esos meses con un contrato fijo-discontinuo. La bonificación: el 50% en la cuota por contingencias comunes, al igual que por los conceptos de recaudación conjunta de desempleo, Fogasa y formación profesional.

Estos incentivos a la contratación se pusieron en marcha en 2012 con la reforma laboral.