Blindaje ‘perimetral’ ante la falta de acuerdo.

[30 octubre 2020]

El president de la Generalitat Ximo Puig, descarta medidas más restrictivas de movilidad y se aferra a un “espacio valenciano” a la espera de resultados.

Ximo Puig, anunció ayer el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana durante los próximos 7 días y que trata de dar una respuesta solidaria a una situación preocupante. La medida entrará en vigor este viernes 30 de octubre a las 12 horas del mediodía.

La resolución que se publica este viernes fijará aspectos como que se limita el aforo de velatorios y entierros a un tercio, con límite de 15 personas en espacios cerrados y 25 al aire libre, 30 personas en celebraciones, el 50 % en comercios que no estén en centros comerciales y mercadillos y a un tercio en las grandes superficies.

El aforo permitido en zonas comunes de hoteles y alojamientos será de un tercio, del 50 % en terrazas, museos y exposiciones, cines y teatros, de un tercio en actividades deportivas no profesionales y de un máximo de seis personas en cualquier actividad grupal.

Puig ha indicado que no está ahora mismo sobre la mesa el confinamiento selectivo durante el fin de semana ni tampoco el cierre de los locales de ocio y hostelería, como se ha decidido en otros países europeos o regiones españolas.

Articulo completo en Economia3